Proyectos‎ > ‎

Salvemos a Kyra

"Salvemos a Kyra". Este es el nombre con el que bautizamos el proyecto en el que teniamos que recaudar el dinero necesario para poder operar a Kyra, una perrita labradora con una enfermedad en el corazón muy poco común y cuya operación hasta el día de hoy no se ha llevado a cabo por ningún veterinario en el mundo.

Cuando a Kyra le diagnosticaron su enfermedad y le comunicaron que estaba abocada a una muerte segura, la persistencia de
su dueño por buscar soluciones encontró un rayo de esperanza.

El presidente del colegio de los veterinarios de Londrés, esta dispuesto a operarla y ofrece un porcentaje de éxito importante.

Sin embargo, es una operacióneconomicamente muy costosa.

Cuando Ben, el dueño de Kyra contacto con la Asociación Boj, nos dió a conocer la historia se nos planteó la duda de si mercia la pensa invertir mucho esfuerzo en solucionar un sólo caso.

Con ese dinero podriamos ayudar a muchos más animales.

Sin embargo, el hecho de que esta enfermedad nunca haya sido operada antes nos despejó las dudas. En este caso, ayudando a Kyra, abrimos una puerta a la esperanza para que cualuier otro perro que tenga esta enfermedad en el planeta, tenga una referencia y un ejemplo para luchar por su vida.

Ha sido un camino duro pero muy reconfortante. Varios han sido los eventos que se han creado para recaudar fondos. Ben, su dueño, es un artista planificando campañas que nos lleven a conseguir el dinero necesario. Huchas, rifas, conciertos, peluquerias solidarias, donativos de particulares....muchas horas de trabajo y mucha energia destinada a ayudar a Kyra.

A día de hoy, es muy poco el dinero que nos falta para operar a Kyra. Ella, sorprendentemente, sigue viva y hasta que los veterinarios no estimen que es momento de operarla, realiza una vida normal. Ben y la Asociación Boj, trabajan todavía en completar la cantidad necesaria para estar preparados cuando llege el día de operar a Kyra en Londres.

Aquí teneís la historia de Kyra publicada en prensa: