Proyectos‎ > ‎

Proyecto "Compañeros".

Los refugios, protectoras y perreras estan llenas de perros y gatos adultos mientras que los cachorros salen más rápido.

Equivocadamente pensamos a la hora de adoptar que si llevamos al animal a nuestra casa desde cachorro va a ser mucho más fácil educarlo y adaptarlo a nuestra forma de vida. Eso es autoengañarnos porque un animal adulto tiene sus instintos e inteligencia mucho más desarrrolados y lo normal es que aprenda a comportarse como nos gustaría más rápido que cualquier cachorro. Otra cosa es que egoistamente decidamos adoptar un animal joven porque así va a vivir más años. Eso es otra realidad que condena a los adultos a vivir el resto de sus días en las perreras, y eso con suerte, si es que no les llega la fecha de sacrificio.

La Asociación Boj quiere impulsar un proyecto para tratar de agilizar la salida de los animales adultos y viejos de las perreras.

Se trata de "Compañeros", cuyo objetivo es unir en adopción concertada y supervisada por nuestra asociación a los humanos mayores con los perros adultos.  La gente de tercera edad en muchos casos, tienen recomendación médica para salir de casa y moverse, pero no encuentran motivación para ello.  La adopción supervisada de un perro en estos casos es muy recomendable. Sin embargo, lo habitual es que estas personas de tercera edad adopten cachorros, fruto del desconocimiento y de un mal asesoramiento, normalmente familiar. El cachorro tiene una energia desmesudarada que choca frontalmente con el vínculo que hay que generar con el humano mayor y el cachorro en muchos casos acaba volviendo a su lugar de origen.

La Asociación Boj propone una intermediación entre el adoptante y la perrera para elegir el animal adecuado. Posteriormente, a través de nuestro voluntariado, se supervisará la convivencia entre el perro adulto y la persona mayor y atenderá las necesidades que se puedan derivasr de esa nueva relación tales como traslados a veterinarios, conductas inadecuadas, atención del animal en caso de enfermedad o ausencia del adoptante....

Si quieres colaborar en el proyecto Compañeros solicitanos información.

"Es la piel la que envejece… nunca tu corazón." (anónimo).