Noticias‎ > ‎

El galgo Rudolf encontrado en Irún

ENCONTRADO!!!!!! :)

9 noches y 10 días despúes de que saliese corriendo despavorido en el centro de Irún, Rudolf ha sido por fin "capturado" y espera en un hogar a que sus adoptantes franceses lleguen para que pueda seguir el camino a su destino final. Rudolf ha estado en situaciones peligrosas a lo largo de estos días, tenia un circuito habitual pero a veces no se sabe por que razón salia a la carretera. Desde el primer momento, todo el equipo humano que ha trabajado en su localización tenía claro que perseguirlo no era el camino adecuado ya que lo importante era que Rudolf fidelizase una ruta y unos hábitos para poder cogerle, si no, iba a ser muy difícil. Y así ha sido. En la mañana del domingo 22 de diciembre, cayó el Gordo de la Loteria con su captura, cuando toda la gente implicada, cada día más, ha recibido la noticia. Rudolf ha decidido rendirse con tranquilidad y confiando en una voz conocida. Detrás de ello, hay muchas horas de guardias, mucha gente implicada y mucha solidaridad. Cómo seguro que nos vamos a dejar gente por el camino si nos ponemos a agradecer uno a uno a toda la gente que ha ayudado, diremos brevemente que Perroland (Amaya Osinaga), la Protectora de Malagón (Ciudad Real) y la Asociación Boj han coordinado todo el operativo de búsqueda apoyándose en muchos voluntarios y en la Policía. Gracias de corazón a todos aquellos que habéis ofrecido vuestra ayuda y que además habéis comprendido que la solución no estaba en la cantidad sino en la calidad de su captura. El caso Rudoilf ya es historia. Zorionak a todo y felices fiestas!

HISTORIA ANTERIOR A ENCONTRARLO:

Rudolf es un galgo macho de 8 años que tras pasar mucho tiempo en la Protectora de Malagón (Ciudad Real), ha encontrado una familia en Francia.

La colaboración entre la Protectora de Malagón y la Asociación de Protección Animal de Francia Passion Levriers, hizo que este pasado viernes se fijase Irún como lugar donde se realizaba la entrega de Rudolf para que los franceses siguiesen el camino del galgo a su nuevo hogar en un deparatemento situado más arriba de Las Landas.

Rudolf fué traido en coche desde Malagón hasta Irún por Manuel, un voluntario de la protectora manchega.

Con tal mala suerte que Rudolf al bajarse del coche se asustó y huyó despaborido en pleno Irún. Concretamente Rudolf escapó en la calle José Eguino (junto al instituto Pio Baroja) a las 8.30h de la mañana del viernes pasado.

Rudlof salío corriendo con collar y correa colgando.

Inmediatamente, Maria Luisa, de la Protectora de Malagón realizó carteles para difundir la perdida de Rudolf.  Boj contactó con ella el lunes 16 y junto con la asociación Perroland de Irún se ha puesto en marcha la busqueda de Rudolf a través de voluntariado, incluso en las dos partes de la frontera.

La Policia local de Irún y de la zona francesa estan avisadas de la situación.

El martes 14 por la mañana llegó el primer aviso de que Rudolf habia sido visto cerca del club de piraguismo ubicado tras el stadium Gal., cerca de Ficoba.

Esa misma tarde se rastreó la zona a pie y en barca (zona de las marismas) sin ninguna suerte. Se dejó comida en el lugar y se seguirá con los planes de busqueda.

También se ha pasado avisó a la prensa.

Rudolf es un galgo atigrado de 8 años. Asustadizo pero muy bueno. Después de muchos años esperando un hogar ahora anda desorientado y con una correa colgando que le puede dejar enganchado en cualuier matorral.

Toda ayuda será poca para encontrar a Rudolf.

Si tienes alguna pista:

PERROLAND 619293659 *habla francés perfectamente
ASOCIACION BOJ 655714865
PROTECTORA DE MALAGON)629161285
http://www.passionlevriers.com/ (PROTECTORA DE FRANCIA)