Noticias‎ > ‎

La Diputación ha actuado con el rebaño de cabras incontrolado

Tras las noticias aparecidas en diferentes medios:

BOJ Protección Animal censura y critica enérgicamente la matanza a sangre fría de un grupo de cabras en las faldas del monte Izarraitz por orden de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento de Azkoitia. Hechos que sucedieron el pasado día 26 de agosto.

Una vez más, el exterminio y la falta de respeto por los derechos de los animales, es la manera más fácil y cobarde de quitarse un supuesto problema de encima que afecta más a los humanos que a los animales abatidos.

En las diferentes noticias que han sido publicadas a raíz del suceso, leemos con estupor la frase "decisión tomada como último recurso" y nos preguntamos si realmente se ha hecho todo lo posible para solucionar este problema sin necesidad de matar a esos animales. Y nos viene a la cabeza una pregunta, ¿Diputación se puso en contacto con alguna asociación animalista para ver si proponía alguna solución antes de semejante y macabra decisión?

Una vez más, entendemos que las instituciones en este país están muy lejos del respeto y la protección de los animales y que en temas como este, seguro que se pueden encontrar soluciones intermedias antes de matar a los seres que menos culpa tenían en toda esta situación, las cabras.