Terryxa

Terryxa es un jovenzuelo cuya historia es propia de un guión de Alfred Hitchcock. Cuando hace un año nos lo trajimos desde La Rioja nada podia hacernos pensar que Terry iba a ser el caso más complejo que hemos tenido que resolver como Asociación. Estamos invirtiendo mucha energía en ayudarle ya que  tuvimos que buscarle una segunda acogida de urgencia cuando sui estado era muy delicado y además el coste de su recuperación es altísimo para una asociación con escasos ingresos como la nuestra. Terryxa se ha fracturado una de sus patas traseras dos veces y en diferentes sitios, la segunda sin dar tiempo a recuperar la primera por lo que su recuperación esta siendo lenta y laboriosa. Afortunadamente las esperanzas de que su movilidad sea normal en un tiempo no lejano son totales.

Por un lado gracias a la fenomenal casa de acogida que tiene (Anabel y Asier) y por otro porque esta siendo tratado por extraordinarios veterinarios que colaboran con Boj.  Diego San Sebastián y su equipo de la Clínica Veterinaria Anoeta, uno de los mejores traumátologos en veterinaria de Gipuzkoa. Diego ha realizado dos intervenciones en su pata y además esta incluyendo en su proceso de recuperación un método muy utilizado en medicina humana llamado factores de crecimiento y que consiste en regenerar la zona con sus propias hormonas. Por otro, Mikel, de la Clínica oriotarra Katu Horia, uno de los pocos veterinarios que en nuestra provincia utilizan la homeopatia, ya se ha ofrecido a realizar sesiones de acupuntura a Terryxa en breve. Y todos de una manera solidaria. Terryxa es un perro extraordinariamente bueno ya que pese a la energía propia de su edad y su raza, esta llevando con gran nobleza la poca movilidad  que tiene en los últimos meses. Agradecido y cariñoso, es un regalo para quien lo adopte.

Este caso bien merece un apadrinamiento, si quieres ser el "padrino" de Terryxa y ayudar a financiar su recuperación ponte en contacto con nuestra Asociación. El dinero que recuperemos de los invertido en él gracias a su padrino, servirá para ayudar a otros animales.

Este es el resultado del trabajo en equipo, del esfuerzo de la casa de acogida que se convirtió en la familia definitiva de Ixa, de la Clínica Veterinaria Anoeta y de todos los socios y colaboradores de BOJ. Entre todos hemos dado una segunda oportunidad a este precioso galgo. ¡¡ GRACIAS !!

Ixa