Neska, Spaniel Bretona de maravilloso carácter en Gipuzkoa

Después de un año, su familia definitiva quiere compartir con todos la historia de Neska. Disfrutarla, que realmente merece la pena. Por historias como esta trabajamos todos los días, por historias como esta no tenemos horarios y todos los recursos son pocos.

Para conseguir resultados como este perdemos la vergüenza a la hora de pedir ayuda, planeamos, rebuscamos, pataleamos, inventamos, siempre en movimiento....

Por que esta es la mayor recompensa, llega con el tiempo, con la paciencia y a veces después de algunas lágrimas pero la satisfacción es tan GRANDE que es la inyección para seguir tejiendo la red. ¡¡GRACIAS MIREIA!!

¡¡Ven y anímate a ser parte de esa red, a ser parte activa de estas historias!!

NESKA:

Epagneul  Bretón hembra de 5 años de edad (aproximadamente, porque hay que ver la fecha exacta del chip).

El aviso fue dado a Boj por una persona que la veía constantemente atada y que observó que no recibía las atenciones adecuadas para un perro, ya que estaba permanentemente atada y tenía una herida supurante que empeoraba en el hocico.

Se localizó telefónicamente al propietario (por la placa de su collar); se le preguntó por la perra y se le informó de su estado de salud, además de ofrecerle ayuda por si éste la necesitaba para atender a la perra. El dueño, un señor de unos 70 años de edad y con problemas de salud, aseguró no conocer que la perra se encontrara enferma y que realmente él la consideraba una carga puesto que no podía atenderla y que según él “la tenía por un compromiso”. Ante la posibilidad de que Boj se hiciera cargo de la perra, se mostró agradecido y dispuesto a colaborar con la Asociación en los gastos veterinarios derivados de ella.

Recogida el día 06-12-13 en un polígono industrial de Hernani, donde vivía atada a una caseta con una cadena de unos dos metros de longitud, lugar donde dormía, permanecía las 24 horas del día e incluso  hacía sus necesidades. Presentaba una herida purulenta en la zona mandibular derecha, pulgas, garrapatas, leve Dermatitis Alérgica Por Picadura de Pulga y un sobrepeso de aproximadamente 8kg (ya que era alimentada por diferentes personas que se acercaban al lugar diariamente)

Ese mismo día fue atendida en la Clínica Veterinaria Anoeta, donde se confirmó una severa  infección de la última muela superior  derecha e izquierda. El tratamiento se conformó de antibióticos y antiinflamatorios y la necesaria extracción de ambas piezas el día 13-12-13. Excepto por esto, la perra se encuentra en perfecto estado de salud.

La perra se encuentra en acogida.

En cuanto a su carácter:

·         Es una perra cariñosa con todas las personas y atenta con la persona que le acompaña.

·          Camina perfectamente con la correa

·         No hace sus necesidades en casa, no ladra en ni muestra ningún tipo de ansiedad al quedarse sola.

·         Sabe ir en coche (no se marea y permanece totalmente tranquila)

·         Se lleva bien con todos los perros y puede convivir con perros y gatos (tampoco muestra competencia, ansia ni posesividad con la comida).

·         Es una perra tranquila (aunque hay que tener en cuenta que es un epagneul bretón) y en cuanto baje algunos de los kilos que le sobran será más activa.

·         Su antiguo dueño no la soltaba porque decía que se le escapaba (normal que se le escapara si la llamaba para volverla a atar…), pero estoy convencida que una vez cree un vínculo con una persona y se trabaje un poco este aspecto esto va a desaparecer rapidísimo y va a poder soltarse sin problemas.

·         Se deja manipular perfectamente (en el veterinario, baños, cepillado, curas…etc).

·         Parece apta para cualquier persona o familia  que, dentro de tener una vida normal, no sea totalmente sedentaria. Podría encajar bien en el Proyecto Compañeros, para cualquier persona jubilada que busque una compañera de paseos, pero también con cualquier persona más activa, ya que una vez recupere su peso adecuado podrá hacer ejercicio perfectamente.

Tras la revisión veterinaria oportuna a Neska le hesmo extraido dos muelas que tenia infectadas y se le ha limpiado laboca. Tras permanecer tanto tiempo atada, nuestra querida perrita tiene algo de displasia  y dos puntos de artrosis. Nada grave y con una buena rehabilitación recuperará su estado natural.

Quién adopte a Neska,  demostrará gran corazón y mucha inteligencia. Entrará en el top ten de Adoptantes Fantásticos de Boj.

NESKA, una perra sobresaliente.

PD: os adjuntamos el cartel que colocamos en la caseta donde vivia Neska en Astigarraga para informar a la buena gente que le llevaba de comer y demás de su situación actual.