Eder, un ejemplo se superación.

Eder representa para Boj todos los valores por los que montamos esta Asociación. Un caso absolutamente dramático que va a tener un final feliz. Cuando decidimos traerla desde Toledo (junio de 2013) no teniamos nada claro que pudiese salir adelante debido a su estado de desnutrición brutal.  No merece la pena ahondar en las circunstancias que la llevaron a semejante situación, es muy evidente y conocido lo que sucede con los galgos en este país.

El caso es que tras el rescate de varios galgos por parte de una asociación amiga, les dijimos que Boj se hacia cargo del animal que en peor estado se encontrase para sacarlo adelante. Y así llego Eder a Gipuzkoa. Su caso además, fué muy mediático debido a lo impactante de su estado y mucha gente nos ayudó a financiar su recuperación gracias a que la prensa se hizo eco de la noticia. Tras 5 meses en continuo tratamiento y vigilancia veterinaria, la casa de acogida donde ha estado alojada ha sido capaz de recuperar fisica y moralmente a un animal condenado a una muerte segura.

Eder también expresa fielmente la importancia de lo que es una CASA DE ACOGIDA. Idurre Serrano, miembra activa de nuestra asociación, ni se lo pensó para concienciar a su familia y acoger a Eder.Con pareja, dos hijos y ocupaciones importantes aparte de ayudar en la Asociación, esta familia ha demostrado que si de verdad se quiere ayudar, se puede. Han sido 5 meses que le han dado la vida a esta galga.

Hoy, todos estan encantados de haberla traido y recuperarla. Sin los cuidados y cariños que Idurre y el resto de miembros de su hogar le han dado, a Eder hubiese sido imposible recuperala. Muchos viajes al veterinario, muchas pruebas, mucho trabajo para adaptarla a la vida doméstica y sobre todo gran disciplina con una dieta equilibrada y controlada para que Eder fuese ganado peso paulatinamente. Un gran trabajo. Gracias en nombre de Boj, Idurre y familia.

Hoy Eder es una perra feliz, su aspecto es el de una galga bien cuidada y su vitalidad y energia nos llena de orgullo. Con 2 años, un caracter excelente con perros, adultos y niños, Eder esta a punto de ser adoptada por una pareja donostiarra que nos da muy buenas vibraciones.

La recuperación de Eder hubiese sido imposible sin la colaboración de los veterinarios de Katu Horia, en Orio.

Eder ha sido adoptada por una pareja de Donosti. Es el final feliz a una historia que ha marcado mucho a nuestra Asociación. La tendremos cerca. Ana y Aratz son su nueva familia. Dos personas que nos han transmitido gran confianza y que además tenian por encima de todo la idea de adoptar ayudando a algún animal en situación díficil. Esto, unida a qué además van a apoyarnos en muchos de los eventos que la Asociación lleve a cabo, nos han puesto fácil una decisión dificil. Qué seaís muy felices los tres.

GRACIAS EN NOMBRE DE BOJ A TODOS AQUELL@S QUE HABEIS COLABORADO EN LA RECUPERACION DE EDER. TRAS PUBLICARSE LA NOTICIA EN PRENSA, FUERON MUCHAS LAS PERSONAS QUE DONARON PARA AYUDAR ECONOMICAMENTE A LA RECUPERACION DE EDER.